10 tips para reducir el plástico en casa

Jimena San JoséContaminación, EcoFormación, HobeenLeave a Comment

Reduce el plástico en casa

Actualmente encontramos plástico en todo lo que consumimos: la comida, los productos de higiene, los envoltorios de la ropa, el coche, el teléfono, el ordenador…

¡Plástico por todos los sitios!

¿Sabes que los plásticos que utilizamos tienen una vida útil de menos de 15 minutos? Pese a su corta vida, tardan cientos de años en descomponerse.

Estos residuos que mayoritariamente están hechos con petróleo, terminan en vertederos, playas, ríos y océanos. Contaminando la naturaleza y nuestro hábitat.

Un estudio publicado por la revista Science Magazine demostró que hasta 2015 el ser humano había generado más de 6.000 millones de toneladas de residuos plásticos. Y, si mantenemos este ritmo, se prevé que en 2050 haya 12.000 millones de toneladas de restos plásticos en los vertederos y en el ecosistema.

Está en tus manos el poder de reducir los plásticos en nuestro entorno.

¿Quieres saber cómo?

Si sigues las 10 sencillas ideas que Hobeen te propone para reducir el plástico en tu hogar reducirás drásticamente tu huella negativa sobre el planeta.

1. Compra a granel. La mayoría de las tiendas venden alimentos a granel como el arroz, el café, la pasta, frutos secos, etc. Opta por llenar tu bolsa de tela con estos productos y ahorrarás tanto dinero como plástico innecesario.

2. Evita masticar chicle. Cuando estás mascando chicle, realmente estás mascando plástico. ¿A que no lo sabías? Mordemos plástico tóxico (el acetato de polivinilo se fabrica con acetato de vinilo, ¡un producto químico!). Además, es un residuo que la mayoría de las veces termina en el suelo. Te proponemos abandonar el consumo de chicles no solo por sus efectos negativos en el medioambiente, también para no sufrir dolores de mandíbula y por la salud de tus dientes.

3. Utiliza más la cafetera italiana clásica, deja las cápsulas de lado. Si en casa convivís varios miembros cafeteros, os saldrá más rentable utilizar la cafetera italiana grande: serás más sostenible y ahorrarás al hacer la compra.

4. Evita las bolsas de plástico. 1 millón de bolsas de plástico se utilizan cada minuto en el mundo. Si eres de los que lleva bolsa de tela al súper, ¡enhorabuena, estás en el camino correcto! Pero si eres de los que sigue pagando en caja por la bolsa de plástico, ¡es el momento de hacer un cambio!

5. Evita las botellas de agua de un solo uso. El agua embotellada produce 1,5 millones de toneladas de residuos plásticos al año. Rellenar las botellas reutilizables es un acto tan sencillo y evita que un buen número de estas acaben en nuestros océanos que merece la pena.

6. Ignora la sección de alimentos congelados del supermercado. ¡Vamos a comer alimentos mucho menos procesados y evitar los productos químicos en sus envases de plástico!

7. Reutiliza los envases de vidrio. En lugar de reciclar los envases de vidrio (que está muy bien), prueba a darlos una segunda vida para almacenar otros alimentos.

8. Utiliza un champú sólido. Di adiós al gel y a los jabones líquidos. Es una opción sostenible y no genera ningún residuo plástico. Además, se componen de ingredientes menos agresivos. Los sólidos limpian, sanean y respetan el cabello y la piel.

9. Utiliza esponjas de lufa. Tanto para la ducha como para fregar la vajilla. Son naturales y biodegradables. Menos microfibras por el desagüe.

10. El film transparente es tan práctico como contaminante. ¿Lo sabías? Es el protagonista de muchas cocinas, es muy útil y cómodo, sí. Pero… es casi imposible de reciclar y desprende dioxinas, una sustancia tóxica que se acumula en la cadena alimentaria.

Ahora que sabes estos trucos… ¿Te animas a reducir fácilmente los plásticos en tu hogar?

Sabemos que puedes hacerlo #HobeenHeroe !!

Te invitamos a que conozcas un poco más sobre Qué es Hobeen y cómo podemos ayudarte también desde nuestras redes sociales (@Hobeen_es)

¡Únete para no perderte nada! ¡Juntos vamos a conseguir que el planeta respire!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *