10 trucos para sobrevivir al calor en verano

Jimena San JoséAhorra gas, Ahorra luz, Contaminación, Ecología, Eficiencia Energética, Kit de Eficiencia Energética, Sostenibilidad, Sustainable1 Comment

10trucosparaverano

Te traemos las diez claves para sobrevivir al verano y al calor sin gastar mucho dinero en facturas eléctricas.

Tengas o no aire acondicionado, con estos trucos ahorrarás dinero y reducirás la temperatura de tu hogar

SIN AIRE ACONDICIONADO:
  1. Ventila las horas de menos calor: al amanecer. Abre puertas y ventanas y deja que la brisa del sol saliendo se adueñe de tu casa.
  2. Nada de digestiones pesadas: elevan tu temperatura corporal. Así que no es el mejor momento de comer unas lentejas.
  3. No cocines a altas temperaturas: cocinar platos fríos evitarán que el calor se extienda por tu casa.
  4. Cierra el paso al calor: utiliza toldos, persianas, cortinas y vegetación. Una terraza con buena vegetación puede restarle un par de grados a tu casa.
  5. Enfría sábanas y fundas de almohada: es el método egipcio y está pensado para el calor extremo. Consiste en meter dentro del congelador la ropa de cama (envuelta en bolsas) y sacarla cuando te vayas a acostar.
CON AIRE ACONDICIONADO:
  1. La temperatura de tu hogar no se enfriará más rápido por más bajo que pongas el aire. Al contrario, estarás consumiendo más y no tardará menos.
  2. Instala en tu hogar el controlador de aire acondicionado Sensibo. Podrás controlar tu aire desde la APP de Hobeen y lo programarás para que se encienda a las horas en periodo valle. Cuando menos consumirá y podrá enfriar tu casa a un coste mucho más bajo que tenerlo encendido todo el día y sin control.
  3. La temperatura no debe de bajar de los 20 grados. Intenta mantenerlo. Pues cada grado por debajo puede suponer un 7% de incremento en tu factura.
  4. En OFF si te vas. Dejarlo encendido mientras no estás en casa es como aparcar el coche y dejar el motor en marcha.
  5. Que no le pegue el sol directamente. Decidir dónde instalas el AC no puede ser una elección estética. Es importante que no sufra el sol directo, que esté en un sitio donde circule el aire, lejos de electrodomésticos o lámparas que le den calor.

One Comment on “10 trucos para sobrevivir al calor en verano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *