Los mejores consejos para ahorrar en la factura del gas

Jimena San JoséAhorra gas, EcoFormación, Eficiencia Energética1 Comment

¿Quieres saber cómo optimizar el funcionamiento de tu caldera y ahorrar en tu factura de gas?

En Hobeen🔰 sabemos que te resultó muy interesante el post sobre Los mejores consejos para ahorrar en la factura de la luz y por eso queremos contarte más sobre cómo ahorrar en tu factura del gas.

⤵️¡Toma nota!⤵️

Tips diarios para ahorrar en la factura de gas:

La temperatura ideal para tu casa es mantenerla con 21 grados y cada grado adicional encarece tu factura de gas un 7%. Pero eso ya lo sabías, ¿verdad?

🔆Veamos qué puedes hacer para optimizar todavía más el uso de gas en tu vivienda:

✅ Asegúrate de colocar los grifos en posición de agua fría. Es un detalle que también te ayuda a ahorrar. De esta manera, evitas que por un lavado de manos se encienda la caldera automáticamente.

✅ No nos olvidemos de los tips más básicos: darse duchas más cortas, que ronden los cinco minutos y menos baños relajantes. Además de cerrar el grifo mientras nos enjabonamos.

✅ Cuida el estado de tu caldera y procura tener siempre los radiadores despejados para que el calor pueda fluir libremente por tu hogar. Si no, estaremos impidiendo la correcta climatización de la casa, y esto hará que consumamos pero no lleguemos a la temperatura ideal.

✅ Aprovecha el calor residual después de cocinar. Si has utilizado el horno para hacer tu comida, puedes dejarlo abierto cuando lo apagues y así se calentará tu cocina. ¡Podréis comer a una temperatura agradable sin inducir en más gasto!

✅ No calientes las habitaciones que no están habitadas. Cierra los radiadores de las habitaciones en las que no hay nadie. De esta manera, tu casa se calentará más rápido y ¡consumirá menos!

✅ Es suficiente con ventilar en 5 minutos. Abrir las ventanas para ventilar en invierno es todo un reto: vientos y lluvias se adentran en nuestro hogar. Es necesario hacerlo pero recuerda que con cinco minutos es suficiente. Así, al calor que generas en tu hogar no le da tiempo a desaparecer.

Ponte en marcha y comienza a ahorrar. El planeta y tu bolsillo te lo agradecerán🌎💰

Hobeen te da las claves, solo tienes que llevarlas a cabo #HobeenHeroe ! 🔰

💥 ¿Quieres saber más? ¡Únete a nuestra comunidad para no perderte nada!

One Comment on “Los mejores consejos para ahorrar en la factura del gas”

  1. Pingback: Calefacción eficiente ¿qué sistema de calefacción elijo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *