Los mejores documentales de Netflix sobre medioambiente

Jimena San JoséEcoFormación, Hobeen, SostenibilidadLeave a Comment

En Hobeen creemos en el poder del audiovisual para educar. Pero ¡ojo! Debemos saber diferenciar entre ficción y realidad.

Hoy os traemos una guía de los mejores documentales de Netflix sobre medioambiente. Te ayudarán a concienciarte contra el cambio climático y, te aseguramos, ¡no serás la misma persona después de verlos!

  • Recuerda siempre que estás viendo un producto audiovisual. Y que durante el camino de su producción, montaje y la posproducción se pueden perder muchos detalles de realidad porque: LA REALIDAD SIEMPRE SUPERA LA FICCIÓN.

Este año Netflix ha superado los 117 millones de abonados en el mundo. ¡Una cifra estratosférica! Por lo que es una buena noticia que una plataforma con tanta difusión cada vez apueste más por los documentales medioambientales.

Te proponemos cinco documentales para adentrarte en el maravilloso mundo de la concienciación ecológica 😛

¡Veamos!

OUR PLANET

Un documental dividido en 8 capítulos que te hacen viajar por 50 países. Busca concienciar sobre el impacto del cambio climático en el planeta y en sus habitantes con una mezcla de majestuosidad y melancolía. Está considerado como una obra de arte para muchos. Es un espectáculo que consigue emocionar con las maravillas de la naturaleza y mostrar cómo las estamos eliminando rápidamente.

¿Con quién te irías a descubrir las maravillas en peligro de nuestro planeta? Puedes verlo gratis desde el canal de Netflix en  YouTube, aquí te dejamos el tráiler:

THE TRUE COST

Netflix nos sorprende con este documental sobre fast fashion. Muestra cómo tras la venta masiva de ropa de grandes marcas, en muchos casos, se esconde un sistema de producción que explota a las personas en países menos desarrollados y sus recursos naturales. 

Además, la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo… ¿Sabíais que para producir unos vaqueros se necesitan 7000 litros de agua?

¿Seguro que necesitas ese pantalón que estás deseando comprarte? ¡Piénsalo! Prueba a comprar ropa sostenible o prendas de segunda mano para darle una segunda vida a la ropa.

TERRA

Se refleja cómo la naturaleza humana es la causante de la erradicación de miles de especies. Pero deja una puerta abierta a la esperanza: para muchas de ellas, aún no demasiado tarde.

Se recorren las profundidades del océano, los impresionantes bosques amazónicos y la salvaje sabana africana. Terra consigue que nos cuestionemos lo poco humanos que somos con los otros humanos y la naturaleza.

COWSPIRACY: el secreto de la sostenibilidad

Nos alerta de las devastadoras consecuencias de la producción masiva de carne vacuna para el planeta. Una industria descontrolada que se ha convertido en uno de los principales gérmenes del cambio climático.

Este documental advierte sobre el impacto que genera la ganadería y en sí la producción industrial de animales sobre el medioambiente al promover la deforestación, el calentamiento global y hasta la contaminación de los océanos. 

¡Te retamos a que veas estos documentales y reflexiones! El primer paso para ayudar al planeta es concienciarnos de que necesita nuestra ayuda #HobeenHeroe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *