¿Cómo genero menos basura?

Jimena San JoséContaminación, EcoFormación, Reciclaje, SostenibilidadLeave a Comment

generarmenosbasura

En España se genera de media por persona unos 500 Kg de basura al año. De los cuales, solo 90 Kg corresponden a contenidos reciclados separadamente. Ese es el panorama que describe el Instituto Nacional de Estadística (INE).

¿Te parecen unas cifras altísimas?📢

Así es #HobeenHeroe🔰, ¡lo son!

En Hobeen impulsamos a los hogares a respetar el planeta llevando la eficiencia energética al siguiente nivel. Pero no solo eso, nos preocupan también los residuos y los malos hábitos.

➡️Quizá te interese conocer los hábitos más comunes que no sabías que contaminan.

En este blog te damos seis claves para saber cómo generar menos basura en tu hogar:

1️⃣ Reutiliza algunos objetos todo lo que puedas. Procura llevar siempre contigo bolsas de tela, botellas y tazas reutilizables, cubiertos, tarros de cristal, etc. ¡Hay infinitos objetos que podemos reutilizar y desechamos sin darles una segunda vida!

2️⃣ Rechaza: a partir de ahora di NO a los productos de un solo uso. ¡El usar y tirar ha pasado de moda! Ahora cuanto más vintage, mejor.

3️⃣ Compra usado, vende usado y dona lo usado: a veces conviene más comprar algo usado en vez de algo nuevo. También hay cosas que aunque tú creas que ya no te sirven, a alguien más seguro que le puede interesar.

Intenta vender esas cosas en tiendas de segunda mano o, te damos otra opción: ¡donalas! Seguro que hay gente que las va a necesitar.

4️⃣ Recicla: reciclar no es la solución para generar menos basura. Pero si compras, por ejemplo, productos en algún envase de vidrio, deposítalo en el contenedor correcto para que ese material pueda ser reutilizado. O prueba tú a darlo una segunda vida: utilízalo para guardar café, legumbres, etc.

5️⃣ Compra consciente y repara. Debemos dejar a un lado al comprador compulsivo que todos llevamos dentro. No todo lo que nos gusta es necesario en nuestras vidas.

Además, estaría bien que te informaras del impacto medioambiental del producto que te interesa antes de comprarlo.

¡Intenta siempre reparar antes de desechar y renovar!

6️⃣ Composta: Intenta hacer compostaje en casa con los residuos orgánicos para evitar que terminen en el vertedero (y contaminen doble).

¡No todos los residuos que tiramos a la basura deben acabar ahí!🗑️

Cáscaras de frutas, plantas secas, restos de café, té y la cáscara de huevo pueden servir para que crees tu propio compostaje y puedas utilizarlo como abono para plantas o jardín.

¿Te ha parecido interesante? ¡Síguenos en nuestras redes sociales para conocer mucho más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *