Ahorra energía en Navidad

Jimena San JoséHobeenLeave a Comment

Desde el equipo de Hobeen te deseamos una feliz Navidad y un año nuevo cargado de ilusiones.

Sabemos que 2020 ha sido un año muy difícil para todos y queremos transmitirte que en Hobeen nos importas. Estamos trabajando duro para llegar hasta tu hogar en 2021 y ayudarte a ahorrar en los gastos mensuales de los recursos energéticos. ¡A la vez que ayudas a frenar el cambio climático! Entre todos haremos que 2021 sea un año mejor 😊

Cada día intentamos superarnos y hoy traemos información muy útil para ahorrar energía en la cocina durante tus comidas de Navidad. Recuerda que en estas fechas tan especiales se dispara el despilfarro energético en nuestros hogares y se nota en la factura.

Para evitar sobrecostes y contaminación extra, ten en cuenta los siguientes consejos:

El horno es el electrodoméstico favorito para cocinar los menús de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. Desde la Guía para cocinar con buenos hábitos de ECODES (@ecodes) señalan que este electrodoméstico es uno de los que más energía demanda por hora. Recomiendan apagarlo 5 minutos antes de que se termine el cocinado y sugieren no abrirlo innecesariamente porque se pierde, por lo menos, el 20% de la energía acumulada en su interior.

Además, procura aprovechar al máximo su capacidad y cocinar varios alimentos a la vez.

En cuanto a la nevera, debemos evitar guardar alimentos calientes en ella y abrirla con poca frecuencia. El mantenimiento de las gomas en buen estado también es importante para la mejor conservación de los alimentos y su eficiente uso, ya que si las gomas están deterioradas, el consumo se dispara porque la nevera no cerrará correctamente.

Si utilizas lavavajillas en casa, procura ponerlo en marcha solo cuando la carga esté completa y siempre con el modo ECO.

Recuerda que desde Hobeen te ayudamos a realizar un consumo eficiente de los recursos energéticos de tu hogar y en estas entrañables fechas queremos daros las gracias por vuestro compromiso y colaboración, juntos conseguiremos que Hobeen sea indispensable para el planeta.

Con nuestros mejores deseos de Paz y Felicidad, en estas fechas tan señaladas

Todo el equipo de Hobeen 💛💚

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *