8 tips para reducir plástico en casa

11/2/2022

Actualmente encontramos plástico en todo lo que consumimos: la comida, los productos de higiene, los envoltorios de la ropa, el coche, el teléfono, el ordenador... ¡Plástico por todos los sitios!

¿Sabes que los plásticos que utilizamos tienen una vida útil de menos de 15 minutos?

Pese a su corta vida, tardan cientos de años en descomponerse. Estos residuos, que mayoritariamente están hechos con petróleo, terminan en vertederos, playas, ríos y océanos; contaminando la naturaleza y nuestro hábitat. Un estudio publicado por la revista Science Magazine demostró que, hasta el año 2015, el ser humano había generado más de 6.000 millones de toneladas de residuos plásticos. Y, si mantenemos este ritmo, se prevé que en el año 2050 haya 12.000 millones de toneladas de restos plásticos tanto en los vertederos como en el propio ecosistema. ¡Está en nuestras manos el poder de reducir los plásticos de nuestro entorno y nosotros queremos ayudarte!

¿Quieres saber cómo reducir el uso de plástico en tu casa?

Si sigues estas 8 sencillas ideas que Hobeen te propone para reducir el plástico en tu hogar conseguirás disminuir la emisión de carbono que tus actos generan sobre el planeta.

1. Compra a granel. La mayoría de las tiendas venden alimentos a granel como el arroz, el café, la pasta, los frutos secos, etc. Opta por llenar tu bolsa de tela con estos productos y ahorrarás tanto dinero como plástico innecesario.

2. Utiliza más la cafetera italiana clásica. Las cápsulas generan una gran cantidad de envases plásticos cada vez que tomamos un café. Con una cafetera italiana y comprando café en polvo de marcas que apuestan por envoltorios no plásticos... ¡Estamos reduciendo en un 100% nuestro consumo plástico en una sola acción!

3. Evita las bolsas de plástico. ¿Sabías que si usamos bolsas de plástico para hacer nuestras compras en el supermercado generamos 3,5 kg. de residuos plásticos cada persona?  Recuerda siempre llevar al súper tus bolsas de tela. ¡Ahorrarás dinero y ayudarás enormemente a nuestro planeta!

4. Evita las botellas de agua de un solo uso. Cada año podemos generar 10 kg. de residuos plásticos debido al uso de botellas de usar y tirar. Hazte con una botella reutilizable y rellénala cada vez que quieras darla uso. A parte de evitar ese despilfarro plástico... ¡Ahorrarás el dinero equivalente a comprar decenas de botellas de un solo uso!

5. Reutiliza los envases de vidrio. Reciclarlos cuando no los vas a dar mucho uso está genial, pero mucho mejor aún es el poder darles una segunda vida. ¡Seguro que en muchos de esos envases de vidrio puedes almacenar otras bebidas o alimentos!

6. Utiliza un champú sólido. Existen multitud de marcas que apuestan por el jabón sólido. De esta manera evitamos generar una gran cantidad de residuos plásticos necesarios para almacenar el jabón líquido.

7. Utiliza esponjas de lufa. Tanto para la ducha como para fregar la vajilla. Son naturales y biodegradables. Y evitmos las microfibras por el desagüe que terminan contaminando mares y océanos.

8. El film transparente es muy útil pero también muy contaminante. ¿Sabías que existen bolsas de silicona reutilizables que realizan la misma función que el film de plástico transparente? También están a la venta tapaderas de silicona que se adaptan al envase donde esté depositada la comida y nos ofrecen miles de usos.

Ahora que sabes estos trucos... ¿Te animas a reducir fácilmente los plásticos en tu hogar? Sabemos que puedes hacerlo y convertirte en un gran #HobeenHeroe, y nuestra App te ayudará a ello. ¡Juntos vamos a conseguir que el planeta respire!