¿Qué compañías de internet son más sostenibles?

23/2/2022

Las grandes empresas tecnológicas que todos conocemos se han puesto las pilas en materia de medio ambiente. En este artículo te contamos cuáles son los avances que han realizado para luchar contra la crisis climática.

Las más compañías de internet más verdes

El tic tac del reloj suena y no parece que vaya a detenerse por compasión de la humanidad. El comité de científicos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (ICCP) ha declarado que si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, la temperatura del planeta aumentará 3,4 grados centígrados para final de siglo, lo que supondrá un número increíble de sequías, inundaciones y otras catástrofes naturales, como desaparición de especies animales y vegetales y la amenaza de otras, como la humana.

Cuando hablamos de que tenemos que salvar el planeta, lo hacemos efectuando un planteamiento erróneo, ya que el planeta sobrevivirá aunque cambie drásticamente la temperatura. El peligro será para nuestros herederos. Y por ello las compañías de internet más importantes se han puesto manos a la obra, tal y como explican desde Zona-internet.com, una web experta en el mundo de las telecomunicaciones.

Tenemos los ejemplos de Ebay, la plataforma de comercio electrónico que promueve envases de cartón en sustitución de los de plástico, además del de Google, el gran gigante que ha declarado efectuar actualmente una emisión neutra de carbono desde el año 2007 y con un plan muy ambicioso, sin emisiones de carbono para el año 2030. En el mismo camino se encuentra Netflix. La plataforma anuncia para finales de 2022 cero emisiones netas de carbono y trabajando para disminuir sus emisiones internas en un 45 % antes de 2030 con respecto a los niveles de 2019.

Desde Zona-internet.com nos recuerdan que no solo las empresas gigantes puedes hacer grandes campañas para ser más sostenibles, sino que algunas pequeñas compañías lo hacen desde el inicio, como es el ejemplo de Somos Conexión, un compañías que comercializa tarifas de internet y móvil apuesta por un mundo sostenible al no vender móviles. Ellos creen en la reutilización de móviles e infraestructuras para que el impacto al entorno sea mínimo posible. Por otro lado, esta empresa no envía facturas de papel ni hace publicidad masiva en los buzones. Y con este fin, reutilizan los routers siempre que les es posible.

¿Cómo hacer que tu empresa ahorre en energía?

Hace más de cien años que Svante Arrhenius, científico sueco, preconizó en 1905 que el aumento de las emisiones por parte de la industria humana provocarían un incremento de la temperatura a causa del efecto invernadero, el cual es, como paradoja, el que posibilita la vida en la Tierra. Los expertos de Zona-internet.com nos explican algunas claves para ahorrar energía en tu empresa:

  • Cambiar la iluminación de tu empresa por bombillas de bajo consumo led, ya que además de ahorrar en energía, también para evitar el uso de tungsteno, un componente de las bombillas tradicionales.
  • Utilizar sistemas domóticos para poder gestionar de una forma más eficiente los aparatos de climatización, adecuando la temperatura a las condiciones climáticas del exterior.
  • Aprovechar la luz solar, por ejemplo, adaptando los horarios de la empresa si es posible a las horas de luz solar, ya que de esta forma evitaremos el uso de la luz eléctrica.
  • Optimizar el aislamiento térmico en la empresa, inyectando material aislante térmico en paredes, suelos, techo y fachadas exteriores.

Existen muchas más medidas que puedes implementar en tu empresa para reducir el importe de tus facturas y estas podrás encontrarlas en esta página web. El ahorro de energía no solo reducirá tus recibos de luz, sino que también hará que contribuyas con la lucha contra la crisis climática.

¿Te ha interesado este artículo sobre las compañías de internet más sostenibles? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.