Cuando comer salva el planeta

29/9/2022

En Hobeen nos gusta mucho comer (y eso seguro que os pasa a muchos/as). Pero comer es mucho más que ingerir alimentos. Comer es elegir la calidad de nuestros productos, elegir los métodos de producción y elegir la remuneración de los productores. El simple hecho de comer, que hacemos varias veces al día, conlleva elecciones que tienen impacto sobre nuestro entorno: la economía, las personas y el medio ambiente.

Reducir el ritmo y compartir

Vivimos de manera acelerada, no dedicamos suficiente tiempo para comprar alimentos de calidad a productores locales, para cocinar de manera eficiente pensando bien en las cantidades y en aprovechar al máximo los productos.

Pero cada una de estas etapas pueden ser momentos para compartir tiempo e ideas con desconocidos, familiares y amigos. Son momentos para descubrir nuevos alimentos, nuevas maneras de cocinar y de comer : una gran aventura gastronómica y social.

Consciencia y despilfarro

Al no hacer estas acciones de manera consciente, se genera un despilfarro alimentario desmesurado. En 2020, 1,364 millones de toneladas de alimentos acabaron en los cubos de basura, y el 80% de esta cantidad ni siquiera fue utilizada. 

¿De dónde viene el despilfarro alimentario?

-Los hogares ;

-Los comedores, tanto en escuelas como en oficinas ;

-Los restaurantes ;

-Las explotaciones agrícolas ;

-Los distribuidores.

¿Conoces Too Good To Go? Gracias a esta App podrás comer platos y productos ricos de restaurantes, panaderías, supermercados; a bajo coste y reduciendo el desperdicio.

Los mejores tips para comer rico y reducir el despilfarro

Afortunadamente, puedes ayudar a reducir el despilfarro alimentario de manera sencilla :