La red Natura 2000 agrupa áreas naturales donde se protegen los hábitats y las especies que viven en ellas mientras se mantienen actividades socioeconómicas. La red cubre el 18% del territorio terrestre de la Unión Europea y el 9% de su territorio marítimo, con un total de 27.000 zonas protegidas en el conjunto de los 27 Estados miembros. En España, tenemos 2.126 sitios naturales clasificados Natura 2000, lo que representa un 27% del territorio español.
En todas las zonas de la red Natura 2000 se siguen desarrollando actividades humanas, por lo que en la mayoría de los casos son sitios que puedes visitar siempre que se haga de manera respetuosa hacia las especies que viven ahí.
Si los volcanes te fascinan, este es un imprescindible. Además, podrás admirar el pico más elevado de España, el Teide, con sus 3.718 metros de altura.
¿Te encantan los paisajes verdes, mezclando vegetación, montañas, manantiales y animales? No esperes más para visitar los Lagos de Covadonga. ¡Te quedarás de boca abierta!
¿Qué puede ser mejor que visitar el lugar donde fue creada la paella? Además de disfrutar de unas puestas del sol increíbles podrás probar el tradicional all-i-pebre y, por supuesto, la paella tradicional valenciana.
Un sitio para todos los gustos donde encontrarás una biodiversidad abundante. Archipiélagos, rías, océano, dunas, acantilados y bosques ; una fauna y una flora rica en diversidad.