Cómo realizar un consumo eficiente de agua en casa

Jimena San JoséAhorra agua1 Comment

Hobeen How to be green

En Hobeen nuestra principal preocupación es dar un respiro al planeta evitando el despilfarro de los recursos naturales que realizamos en nuestros hogares además de ayudaros a ahorrar en vuestras facturas. Realizar un consumo eficiente de estos recursos es una responsabilidad común. ¡Y esta semana hablamos sobre el agua!

El agua es IMPRESCINDIBLE para mantener la vida de todos los seres vivos del planeta. Es un recurso limitado, no hay agua infinita para todos y para siempre. Una de las consecuencias más visibles del cambio climático es la escasez de lluvias en determinadas zonas y, por tanto, la sequedad de algunos ríos. Además, un tercio de la población mundial no tienen acceso a agua limpia.

Por eso, cada vez que abrimos un grifo de nuestra casa debemos sentirnos afortunados y ser conscientes de ello. En España, de media, las personas utilizamos 132 litros de agua potable al día desde nuestros hogares para alimentarnos, ducharnos o hidratarnos según el Instituto Nacional de Estadística ¿Te parece mucho?

¡Así es, es muchísimo!

Además, el agua también se utiliza para regar el campo y para que las fábricas puedan llevar a cabo sus procesos de producción. Una vez que el agua es utilizada, se devuelve al medioambiente como agua contaminada.

Desde Hobeen creemos necesario facilitaros unos sencillos consejos que puedes aplicar en casa para disminuir el despilfarro y ayudar al planeta con pequeñas acciones. ¡Veamos!

  • La lavadora y el lavavajillas son los electrodomésticos ligados al agua que más consumen. Aproximadamente un 14% del agua que consumimos en nuestro hogar cada uno. Debemos aprovechar su capacidad al máximo, encender sus programas solo cuando la carga esté completa y elegir el programa Eco ¡siempre!
  • Invertimos unos 15L de agua al día en cepillar nuestros dientes. Es muy importante adquirir el hábito de cerrar el grifo cada vez que nos cepillamos para evitar que el agua se despilfarre sin sentido. Este simple gesto puede ayudarnos a ahorrar 8L de esos 15 que se calcula que utilizamos.
  • Reduce tu tiempo de ducha. Este consejo es vital. En España, según la OMS,  tardamos más de 9 minutos de media en ducharnos y desperdiciamos más de 30 Litros en cada ducha. Desde nuestro Instagram @hobeen hemos propuesto un gran reto esta semana: ¡tardar menos de 5 minutos en ducharte! De esta forma podrás estar ahorrando 10,000 litros al año.

¡Pequeños gestos tienen grandes consecuencias!

Únete al reto y cada vez que te duches piensa que ¡cada gota cuenta!

Aplica estos pequeños consejos en tu día a día. Hazlo por ti, por la gente que te rodea, por los que no tienen acceso a agua potable como tú y por el planeta. Es una lucha de todos reducir el despilfarro de agua. Ayúdanos a evitar que el consumo de agua se convierta en un problema mundial en un futuro no muy lejano.

¡Es un error no hacer nada por pensar que se hace poco!

One Comment on “Cómo realizar un consumo eficiente de agua en casa”

  1. Pingback: Cómo entender tu factura de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *