Cómo usar tu enchufe inteligente

Mario FernandezAhorra luz, Contaminación, Eficiencia Energética, HEM, Hobeen, Home Energy Management, Kit de Eficiencia Energética, SostenibilidadLeave a Comment

Ahorro, sostenibilidad, seguridad y mucho más

Los enchufes inteligentes convierten en “inteligentes” los dispositivos electrónicos que conectamos en ellos. 

Un enchufe inteligente nos permite encender y apagar el dispositivo desde la distancia, incluso con la voz (si se cuenta con un altavoz inteligente).

Es decir, el enchufe inteligente permite o impide el paso de la corriente hacia el dispositivo. Actuará tal y cómo se le indique. 

Los enchufes inteligentes son el primer paso para convertir un hogar en inteligente y también permiten dar un uso más moderno a electrodomésticos que parecen más anticuados (como las lámparas de pie).

Encender y apagar los dispositivos desde el teléfono móvil

De esta manera, el temido stand-by deja de ser un gasto añadido en tus facturas eléctricas. Además te permitirá comprobar que todo está apagado desde cualquier lugar, y si no es así sólo tendrás que pulsar un botón para evitar que el consumo fantasma engorde tus facturas.

Lo que no se puede medir no se puede mejorar

Otra de las funciones de este dispositivo es la medición de la electricidad. Con él podrás detectar anomalías en tu consumo como por ejemplo un mal funcionamiento del frigorífico, esto te permitirá solucionar estas averías antes de que su impacto en tu factura sea inevitable.

Utilizar un enchufe inteligente

Te recomendamos que conectes una regleta a un enchufe inteligente. De esta manera, todos los dispositivos unidos en la misma regleta se podrán controlar a la vez. 

Podrás acabar con el stand-by de: lámparas de pie, routers, lámparas de mesa, televisión, etc. cuando no estés en casa. 

Una vez hayas conectado el enchufe inteligente con la regleta, sincronizándolo con la app de Hobeen podrás controlarlo y medir la reducción de tu huella de carbono y también de tus facturas.

Notarás el ahorro en tus facturas

También puedes usar tu enchufe inteligente para controlar tu termo eléctrico y medir su actividad. 

Con este tipo de enchufes, se puede encender el termo eléctrico en remoto según demanda para que el precio de la luz no suba mucho.

Se puede poner un temporizador con las horas para tener siempre agua caliente al gusto.

Otra idea sería encender las luces a distancia cuando no hay nadie en casa para generar la seguridad de que la casa está ocupada.

Incluso podríamos conectarlo con un radiador eléctrico. De esta manera, configuraremos desde el teléfono las horas a las que queremos que nuestro radiador se encienda y lo apagaremos cuando creamos que la habitación ha alcanzado la temperatura óptima. 

Más ideas:

  • Para cargar dispositivos sólo el tiempo necesario
  • Para poner la cafetera
  • Para el árbol de navidad
  • Con una manta eléctrica

¿Se te ocurre alguna idea más del uso de un enchufe inteligente?

¡Dejanoslo en los comentarios y lo añadiremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *