Día Internacional de las Montañas

Jimena San JoséDías MundialesLeave a Comment

Las montañas son destacadas como uno de los paisajes más espectaculares del mundo. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de diciembre como Día Internacional de las Montañas. ¿Sabes cuál es la importancia de las montañas en nuestro planeta?

Las montañas ocupan el 20% de la superficie terrestre. Puede parecer poco, pero albergan el 85% de las especies de mamíferos, aves y anfibios conocidas. Además, suministran agua dulce para más de la mitad de la humanidad. Su conservación resulta clave, según especifica el Objetivo 15 de los ODS. Gracias a su topografía diferenciada en términos de altitud, pendiente y exposición, las montañas ofrecen oportunidades únicas para los cultivos, la horticultura, el ganado y especies forestales.

Sin embargo, se encuentran fuertemente amenazadas por el cambio climático y la sobreexplotación a la que son sometidas con las prácticas agrícolas insostenibles, la minería industrial, la tala y la caza furtiva. A medida que los glaciares de montaña se derriten, los habitantes de las alturas afrontan mayores dificultades para sobrevivir a causa de los desastres naturales. Además, dicho derretimiento, que se está produciendo a una velocidad sin precedentes, amenaza el suministro de agua dulce de millones de personas, pues hasta ahora proporcionan más del 60% del agua dulce del mundo.

No debemos olvidar que desempeñan un papel clave en el suministro de energías renovables: hidroeléctricas, solares, eólicas y el biogás.

Son fundamentales en nuestro medioambiente, las montañas nos protegen y nos hacen disfrutar de maravillosos paisajes, ¡cuidemos este tesoro natural!

Desde Hobeen te animamos a que celebres este día tan importante para tu planeta compartiendo una foto de tu montaña favorita con el hashtag #LasMontañasImportan y te conviertas cada vez más en un gran #HobeenHeroe.

Si quieres saber más sobre cómo puedes ayudar a nuestro planeta te invitamos a leer este post en el que te ofrecemos consejos para evitar el despilfarro de agua en nuestras casas o seguirnos en nuestras redes sociales @hobeen_es.

Ya sabes, el planeta quiere y tú puedes !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *