Domótica para contaminar menos desde casa

Jimena San JoséAhorra agua, Ahorra gas, Ahorra luz, Contaminación, SostenibilidadLeave a Comment

Hace tiempo que en el Blog de Hobeen venimos hablando de domótica, hogares verdes y reducir la huella de carbono de nuestras casas. Sabemos lo importante que es el consumo responsable y evitar el desperdicio de recursos energéticos para salvar al planeta y ahorrar en nuestras facturas.

Pero todavía no hemos hablado de cómo tener algún Smart Device en nuestro hogar nos ayuda a contaminar mucho menos.

Cómo contaminar menos con la domótica desde casa

Los aparatos inteligentes pueden reducir considerablemente la huella de carbono de tu hogar. Además, son todo un impulso para ahorrar en las facturas energéticas.

Controla la electricidad de tu hogar

Controla la electricidad de tu hogar para terminar con el consumo fantasma y programar los electrodomésticos a las horas más baratas, aunque no estés en casa o estés durmiendo.

Puedes hacerlo instalando fácilmente enchufes inteligentes en los puntos más calientes de tu hogar o un monitor de electricidad que te permita medir el consumo eléctrico que tu hogar realiza y pasa desapercibido.

Piénsalo bien, la televisión, las lámparas, ordenadores, microondas… están todo el día enchufados. Pese a estar en standby, están consumiendo energía. Gracias a los enchufes inteligentes, podremos desconectar totalmente estos dispositivos cuando dormimos o cuando estamos fuera, sin tener que ir uno por uno todos los días. Simplemente, bastará con programarlos una vez para que lo hagan por sí mismos.

Programa la climatización para sentirte como nunca y no pasarte con las emisiones de CO2

No te pases con la calefacción y el aire acondicionado. Por cada grado superior a 22º en calefacción e inferior a 20º en el AC, tu factura se incrementa un 7% y las emisiones de CO2 que lanzas también se multiplican.
Utiliza el termostato inteligente o el controlador de AC para regularlo desde tu teléfono.

Podemos programarlos para que a partir de cierta hora comience a funcionar, o para apagarse al llegar a la temperatura óptima. De este modo, evitaremos tener todo el tiempo encendida la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano.

Reduce el consumo de agua

La mayoría de los hogares pueden reducir hasta un 70% el consumo de agua de tu hogar. Pero muy pocos saben cómo hacerlo. En España se gastan de media 60 l/ducha. ¡Eso es muchísimo!

Instalando en nuestra ducha cabezales como el que ofrece Hydrao, se pueden reducir las duchas a 21l/ducha.

Convertir tu casa en Smart Home, todo beneficios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *