En un evento grupal, cada gesto individual cuenta

Israel González PavónAhorra, Contaminación, EcoFormación, Eficiencia Energética, Hobeen, Reciclaje, Sostenibilidad, SustainableLeave a Comment

Consejos sostenibles para acudir a un evento

HOBEEN X SOUTH SUMMIT MADRID 2021

Del 5 al 7 de octubre se celebrará el evento sostenible South Summit Innovation is Business, en Madrid. En él, cientos de empresas y startups trabajarán de manera conjunta para potenciar la innovación con el foco principal puesto sobre la sostenibilidad. Si ya conoces Hobeen, sabrás que no podríamos sentirnos más identificados con todo esto, por lo que no podíamos faltar a este evento.

5 CONSEJOS BÁSICOS PARA SER MÁS SOSTENIBLE EN UN EVENTO

Por si tienes pensado asistir al evento del que hemos hablado anteriormente, o si tienes otros similares marcados en tu agenda, queremos dejarte 5 consejos que te ayudarán a ser más sostenible, reduciendo el impacto medioambiental de un evento de estas características:

Transporte: A un gran evento, muchas personas se desplazan hacia un mismo lugar y a una misma hora; lo que significa un gran volumen de vehículos y un aumento de contaminación atmosférica y acústica. Solución: usa la bicicleta, el transporte público o comparte vehículo (conocido como ‘carsharing’).

Snacks envasados: los snacks que se van consumiendo a lo largo del día pueden generar grandes cantidades de residuos debido a sus envases. Solución: trata de traer el snack de casa en un táper reutilizable y, si en última instancia compras alguno de estos productos, recicla correctamente sus envases.

Botellas y latas: podemos llegar a estar muchas horas en el recinto del evento y sabemos que, en mayor o menor cantidad, beberemos agua y otras bebidas. Si cada vez que tenemos sed compramos una botella, estaremos generando residuos innecesarios. Solución: Si el evento dispone de agua potable, trae tu botella reutilizable, quién sabe a quién conocerás en la fuente mientras la rellenas

Mejora tu entorno: lo estás logrando, estás cumpliendo con tu objetivo de reducir tu huella medioambiental tras tu paso por el evento, pero puedes ir un paso más allá. Sé el ejemplo del cambio y ayuda a mantener limpio el entorno: ¿Hay un bote de refresco en el suelo? No cuesta nada recogerlo y depositarlo en el contenedor amarillo, ¿verdad?

– Si vas a participar en elSouth Summit Madrid 2021 de forma remota desde tu casa, la solución está clara en tu caso: descarga la app de Hobeen si aún no lo has hecho y empieza a ser más sostenible desde este mismo instante gracias a nuestras formaciones, retos y control de recursos. Y aunque no vas a participar en este evento, también te interesa aprovechar nuestras múltiples herramientras gratuitas.

Esperamos que estos tips te hayan resultado útiles y que los pongas en práctica. Quién sabe si alguna startup propondrá algún reto en el que puedas participar y ganar premios por ser el más sostenible…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *