Encender la luz: mucho más que pulsar un interruptor

Jimena San JoséAhorra luz, Contaminación, EcoFormación, Eficiencia EnergéticaLeave a Comment

¿Conoces el impacto que tiene encender la luz de tu habitación sobre el medioambiente?

¿Sabes cómo contamina la energía eléctrica?

Nuestros hábitos de consumo eléctrico cuando estamos en casa son infinitos: cargamos el móvil, el ordenador, nos secamos el pelo con secador. Solemos tener siempre el router wifi enchufado a la luz, los electrodomésticos de la cocina, la televisión… y multitud de actos más de los que no somos conscientes.

❌Este es nuestro estilo de vida❌

No somos conscientes de cómo el consumo de electricidad que realizamos en nuestro hogar repercute en el entorno que nos rodea.

Es cierto que la electricidad no contamina cuando la consumimos, CONTAMINA SU PROCESO DE PRODUCCIÓN. Y, cuanta más consumamos sin medida, más duro será.

🚫Producir energía eléctrica contamina🚫

Te explicamos.

Hay tres maneras de producir la electricidad que utilizamos a diario:

⚡ En las centrales térmicas🔥. Donde se utiliza el calor que se desprende de la quema de combustibles fósiles, por ejemplo, el petróleo, carbón y gas natural. De esta quema, que se hace con fuego, los gases contaminantes van hasta la atmósfera y provocan fenómenos como el calentamiento global y el efecto invernadero.

⚡ En las centrales nucleares🏭. Se fabrica energía eléctrica utilizando generadores que trabajan con la peligrosa energía nuclear, la cual, produce residuos radioactivos altamente contaminantes de difícil y costoso tratamiento.

⚡ En centrales renovables♻️ (hidráulica, eólica, fotovoltaica…). La energía eléctrica contamina hasta en las centrales renovables. Aunque hay que admitir que producen energías limpias y son más amables que el resto de las opciones anteriores, su impacto también agrava el calentamiento global. Al construir presas, parques eólicos o fotovoltaicos se pierde la vegetación del entorno, se destruye la biodiversidad, se erosiona el suelo, y una larga lista de etcéteras que recaen sobre la flora y la fauna.

La transición total en la utilización de energías convencionales a renovables no prosperará si no cambiamos nuestro ritmo de vida por un modelo más sostenible. No solo energéticamente hablando, sino en todos los aspectos de nuestra vida que puedan contribuir a la mejora de un planeta que cada vez está más dañado por nuestro consumo irresponsable.

¿Qué puedes hacer para frenar la abusiva producción de electricidad?

Lo primero, ser consciente de esta información cada vez que necesites utilizar la electricidad en tus hábitos diarios.💡🔌🔋

En Hobeen🔰, te ayudamos a poner en marcha un estilo de vida mucho más sostenible y atento con el cuidado al planeta🌎

Si quieres saber más, puedes consultar Tips para ahorrar en la factura de la luz

Una vez que seas consciente, comenzarás a optimizar el uso de nuestros recursos ¡estamos seguros de que lo lograrás!💪

💚💛No te pierdas las últimas novedades que te ayudarán a dejar el planeta en un lugar mejor en nuestras redes sociales (@hobeen_es) y suscríbete a nuestra newsletter⤵️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *