¡Feliz día mundial del ahorro energético!

Walid Talidi AmarirAhorra, Ahorra luz, Días Mundiales, EcoFormación, Eficiencia Energética, Hobeen, SostenibilidadLeave a Comment

Día Mundial del ahorro energético

21 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DEL AHORRO ENERGÉTICO

Hoy, día 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético; y en la familia Hobeen estamos muy felices de celebrar este día (como no podía ser de otra manera). El día de la decisión final, el día del altruismo, el día de amar la vida, el día de elegir al resto, el día con miras hacia el futuro, el día del esfuerzo para garantizar un futuro a las próximas generaciones. El día del recuerdo, ese recuerdo de que todos los días deberían ser el Día Mundial del Ahorro Energético.

La importancia del poder de los hábitos, hábitos que quieres, hábitos mineros, hábitos que cavan, hacia el amor, hacia el planeta, eterno. Día para recordarnos un estilo de vida más sostenible. En nuestra App te ayudamos a ser más sostenible, te ayudamos a formar un ECO-HABIT, te premiamos por tu constancia y plantamos árboles en tu nombre. El hábito se forma a base de decisiones. No tomar medidas para ayudar a combatir el cambio climático hará que tus resultados y tu huella de carbono sigan siendo iguales: perjudiciales. Sin embargo, pequeñas decisiones que realizas de forma constante cada día tendrán un efecto notable al finalizar el año.

5 PEQUEÑOS HÁBITOS QUE TE HARÁN MUCHO MÁS SOSTENIBLE

Para celebrar este Día Mundial del Ahorro Energético, en Hobeen te enseñamos unos pequeños hábitos que te harán 38 veces más sostenible:

1) Duchas más rápidas (y sostenibles).
Partimos de la suposición de que una alcachofa tradicional genera un gasto de 20 litros al minuto. En una simple ducha de 5 minutos, podrías estar gastando sobre 100 litros de agua (lo equivalente al agua que bebes en casi dos meses). Por eso, no superar nunca los 5 minutos en la ducha, y tener cerrado el grifo mientras te enjabonas o lavas el pelo, es una práctica que supondrá un ahorro de cientos de litros mensuales. Nuestra alcachofa de ducha de Hydrao utiliza una interfaz que asocia los litros consumidos con el color que emite la alcachofa. Mediante su uso, ahorrarás agua y te será muy visual saber en que momento deberías finalizar la ducha.

2) Electricidad innecesaria.
Evita tener encendidas las luces de las habitaciones que no estás utilizando, aprovecha las horas de luz al máximo y utiliza bombillas LED.

3) La potencia eléctrica.
Revisa la potencia contratada e intenta disminuir dicho parámetro. De esta forma, ahorrarás más energía debido a la limitación del gasto simultáneo y, por otro lado, te estarás obligando a controlar el uso de los electrodomésticos; dado que usar un conjunto que supere la potencia contratada hará que salten los plomos. Esto te brindará una interesante reflexión que te hará plantearte si realmente es necesario utilizar el horno mientras planchas o si simplemente deberías cocinar de manera más sostenible. Los enchufes Wibee te permitirán, mediante nuestra App, monitorizar el consumo de tus aparatos y apagar o encender dicho enchufe desde tu propio teléfono móvil y desde cualquier lugar.

4) El poder de las curvas eléctricas.
Te recomendamos estudiar la factura mensual. Tal vez tengas ciertos servicios contratados de los que ni si quiera eres consciente y que son innecesarios para ti. Desactivar dichos servicios y comprender la gráfica de oscilación del MWh te ayudará a optimizar el ahorro energético. Hay ciertos electrodomésticos, como la lavadora o el lavavajillas, que son recomendables activar por la noche dado que consumirán en hora valle y en función autónoma. Otro consejo es planchar la ropa a primera hora de la mañana: de esta forma evitarás irte a dormir tarde (dado que se trata de un servicio no automatizado) y a su vez estarás planchando de forma más sostenible.

5) Regular la temperatura del hogar.
Utilizar un termostato digital como el de Netatmo te ayudará a adaptar la temperatura de tu hogar en todo momento. De esta forma, podrás ahorrar en gastos por el uso en exceso de la calefacción o del aire acondicionado. Con la tecnología Netatmo puedes ahorrar 200€ anuales y reducir 285kg/CO2, lo cual equivale a evitar una contaminación de un vuelo Madrid-Edimburgo (¡De un avión completo!).

Durante todo este proceso de creación del ECO-HABIT, estaremos a tu lado. Tienes acceso gratuito a nuestra App donde podrás verificar día tras día que tus hábitos son sostenibles mientras formas parte de una gran familia que mejora el mundo cada día. Pertenecer a la familia Hobeen es ser más sostenible, es sentirse bien con uno mismo, es emprender hacia la autorrealización, es ahorrar en frustración, ahorrar dinero y, sobre todo, ahorrar problemas. Recuerda que problemas que son del planeta hoy, serán tuyos mañana.

¡Conviértete en un #HobeenHeroe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *