Termostato inteligente: ahorro, sostenibilidad y confort

Mario FernandezAhorra, Ahorra gas, Eco, Eficiencia Energética, Hobeen, Home Energy Management, SostenibilidadLeave a Comment

El verano ya está terminando y desde Hobeen queremos explicarte las ventajas de tener un termostato inteligente para que el frío no te pille por sorpresa. De esta forma entenderás por qué Hobeen incluye uno en su Kit de invierno.

Exactamente ¿Qué hace un termostato?

Básicamente un termostato es un dispositivo en el que programar a qué temperatura se desea que permanezca una estancia y él se encarga de encender o apagar la calefacción automáticamente para mantener la estancia en dicha temperatura. 

¿Qué funciones tienen los termostatos inteligentes?

  • Se pueden conectar a la red Wifi, lo que les permite desarrollar más funciones.
  • Programa la temperatura de tu casa teniendo en cuenta factores cómo la temperatura exterior o el aislamiento de tu casa.
  • Son capaces de detectar cuando hay un problema en tu instalación.
  • Se pueden controlar desde cualquier lugar con el smartphone.
  • Permiten programar tu rutina para que sólo uses la calefacción cuando la necesites.
  • Utilizan inteligencia artificial.

¿Quieres saber para qué sirven estas funciones?

Netatmo, termostato inteligente

Podrás ahorrar dinero mes a mes. Se estima que usándolos correctamente se puede alcanzar un ahorro de entre un 10% y un 30% en la factura de la calefacción ¿Cómo?

Se puede programar para que la temperatura de la casa esté más baja durante las noches, cuando todos están en su cama tapados y conservando el calor residual de los dormitorios cerrando las puertas, pero si el lugar donde vives es realmente frío y apagar la calefacción no es una opción, puedes simplemente bajar la temperatura durante las noches, por cada grado que bajes rebajarás la factura un 1%.

Además puedes hacer lo mismo y programarlo para que se apague cuando todos hayan salido y la casa esté vacía. De esta forma sólo consumirás cuando lo necesites. 

Todas estas medidas no sólo te ahorrarán dinero sino que también minimizarán la cantidad de CO2 que genera tu calefacción,  siendo más sostenible y reduciendo así la huella de carbono de tu hogar.

Pero seguro que estás pensando lo incómodas que son esas mañanas en las que sacas el pié de la cama y se te congela automáticamente, no te preocupes por eso, el termostato puede programarse para que se encienda antes de que suene el despertador y así empieces el día de la forma más confortable posible ¡esto es igualmente útil cuando llegas a casa después de un largo día de trabajo!

Finalmente utilizan la inteligencia artificial para adaptar su programación a la rutina que realizas aprendiendo sobre tus preferencias a medida que usas el dispositivo por ejemplo, registrando la frecuencia y la naturaleza de tus interacciones con el termostato para saber lo que te gusta. Poco a poco estos termostatos obtienen una imagen más realista de tus hábitos y realizan recomendaciones.

No esperes más y únete a Hobeen en su lucha por crear una sociedad más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *